Available courses

CURSO CERTIFICACIÓN DOCENTE ON LINE

Este curso entrega orientaciones acerca del rol que debe cumplir un docente en una asignatura que se dicta en modalidad 100% en línea o semipresencial. Se abordan lineamientos respecto de cómo debe desempeñarse el profesor, cuáles son sus tareas y disposición para otorgar al alumno un apoyo significativo en su proceso de enseñanza-aprendizaje, que está mediado total o parcialmente por tecnologías de información y comunicación

Este curso proporciona las herramientas básicas para entender el proceso completo para identificar las causas, analizar los problemas y formular alternativas creativas para la eficaz y eficiente toma de decisiones:

  • Reconocerá las habilidades de Captación para minimizar los efectos de los Problemas en la Organización.
  • Reconocerá los diferentes tipos de análisis de Problemas.
  • Comprenderá la importancia que tiene para la organización la detección oportuna de los problemas.
  • Reconocerá los distintos existentes entre las justificaciones y las causas que generan los problemas.


Al finalizar el mismo, los participantes incorporaran conocimientos y metodologías que le proporcionaran las habilidades para llevar a la práctica un proceso de Toma de Decisiones Integral.

El comportamiento de los consumidores es errático, expuesto a un sin número de variables y cambios de entorno, influencia de diferentes actores (familia, amigos, exposición mediática y ahora las redes sociales) acciones de la competencia, que dificultan la percepción de las marcas de la empresa.
Al finalizar este curso, se internalizarán una serie de herramientas y metodologías innovadoras y revolucionarias que harán posible el éxito de las marcas de su empresa.

Este curso proporciona las herramientas básicas para entender el proceso de administración estratégica para poder Formular y Ejecutar una Estrategia.
Para aprender a Formular la Estrategia se introducen conceptos centrales de Visión y Misión de un Negocio, Análisis Interno (Cadena de Valor) y Externo (Análisis Competitivo), Definición de Estrategias.

Al finalizar el curso los alumnos tendrán conocimientos sólidos en la manera de razonar y actuar, adaptada a los nuevos retos y desafíos de competitividad que impone el entorno global., comprender y dimensionar el impacto de los cambios en el entorno en la gestión del Marketing, entender el rol protagónico del consumidor en el modelo de marketing que confronte la teoría con la práctica por medio de ejercicios, trabajos de aprendizaje y foro.

El comercio minorista es uno de los sectores de mayor importancia y dinámica en la economía de cualquier país, no sólo por los volúmenes que a través de él, se operan y por lo que representa del PBI sino también porque crea cantidad de empleos y oportunidades. Al finalizar el curso el participante comprenderá la gestión integral del negocio minorista.

 

Al finalizar el curso los alumnos incorporan sólidos conocimientos para la gestión óptima de las ventas, comprendiendo los enormes cambios que sufre hoy la administración de las ventas, que son impulsados por las diversas fuerzas conductuales, tecnológicas, y administrativas, y que transforman, irrevocablemente, la forma en que los vendedores entienden su trabajo, se preparan para él y lo realiza.

Ante entornos turbulentos y de incertidumbre las organizaciones deberán ajustar sus estructuras, formas de trabajo, relaciones personales, y clima de convivencia para garantizar procesos eficaces y eficientes.
Al finalizar el presente curso incorporarán una serie de herramientas innovadoras para gestión humana, concebida como Simuladores de Gestión que le facilitarán y optimizarán la toma de decisiones, con alto impacto para el cambio organizacional.